LA INTUICION!!!

Todos, sin excepción alguna, somos poseedores de contenidos en nuestras mentes que en la medida en que transcurre el tiempo, vamos manifestando através de nuestros comportamientos.
Se dice que algunos en sus interiores, son poseedores de Valles, bosques, mares, oceános y otros incluso de estrellas, galaxias y constelaciones y del universo mismo. Son los llamados seres faros de la humanidad…
Nuestros cerebros, órgano en desarrollo, cuenta con infinidad de funciones que hasta la fecha, sólo unos cuantos representantes de nuestra especie, mal llamada humana, han podido poner en completo , absoluto y total funcionamiento. La madre naturaleza nos ha distinguido con un obsequio que rebasa nuestras posibilidades operativas. Hemos quedado cortos para semejante regalo, al parecer, nuestros diseños corporales orgánicos, son insuficientes para hacer uso de semejante portento que permanece enclaustrado en un recipiente óseo estrecho. De esa extraordinaría aportación natural, depende toda nuestra existencia: Las funciones vitales, todas, están contempladas ahi. Desde ese gelatinoso y húmedo órgano, aportamos, porque en él radica nuestro pensamiento y quién lo desarrolla, tendrá derecho para alcanzar otras instancias:La mente y el alma misma, vehículo para continuar viajando por la bastedad del cosmos y de otros universos…
En algunas culturas de nuestro planeta, no han sido pocos quiénes se han avocado a tratar precisamente de alcanzar que sus cerebros les puedan permitir convertirse en seres distintos y muy diferentes a los demás. Han inventado el Yoga por ejemplo, aduciendo que através de ciertas posturas corporales, llamadas asanas, se puede conseguir una conexión directa con el organismo y por ende con el cerebro. Otros han ofrecido la meditación: Alejarse de lo mundanal, del ruido cotidiano, porque dicen eso impide alcanzar contacto con lo fino que hay en todos nosotros, sería através de un silencio interior que se pudiera lograr una óptima operatividad cerebral, eso dicen.
La cosa es que la búsqueda a la excelsitud en todas las etapas de nuestro tránsito existencial, ha sido incesante y constante, pero habrá que aceptar que hasta la actualidad con muy pocos y positivos resultados…Por supuesto que en el mundo científico, también han existido las inquietudes de poner en marcha las capacidades cerebrales en su totalidad, pero los hallazgos han sido pocos y las ofertas, hasta donde vamos, bien podrían quedar en algo muy diferente a lo que en verdad somos hasta ahora, quizás alcanzariamos a convertirnos en ciborgs, en mitad máquinas y mitad como somos, pero no en un verdadero y auténtico ser humano en uso de todas sus funciones que lo podrían convertir en tal…
Existen en la actualidad y de hecho en cada época han existido siempre, personas con inmensas capacidades cerebrales que han venido a demostrarnos que nuestros cerebros son muy capaces de lograr hasta lo imposible, fuera de lo que se tiene esperado que realicen o pudieran realizar.Y no necesariamente tendría que ser un Buda o un Cristo.
Por ejemplo, hay gente común y corriente que ha sufrido algún accidente y de repente, sus cabezas que según esto, se habrían golpeado muy fuertemente, les brindan una serie de habilidades desconocidas por ellos hasta antes del percance: Hay quienes empiezan a aportar bellas creaciones artísticas. Se convierten en extraordinarios músicos. En geniales matemáticos. En invecibles a las inclemencias climatológicas..Parece que al accidentarse, sus cerebros se mueven del lugar original y se entabla otro tipo de conexiones en sus células, segregando contenidos distintos a los anteriores que dan acceso a otro tipo de funciones. Quizás esa pudiera ser una causa de su genialidad aportativa nunca antes presentada o conocida…Ese tipo de situaciones, son las que permiten suponer que el regalo legado a todos por la madre naturaleza, se encuentra fuera del alcance de nuestro desarrollo directo y que es através de situaciones azarosas, que entra en juego la totalidad de operatividad de nuestro órgano maestro que tiene un ritmo y procede de acuerdo a su totalidad evitando provocar daño a órganos inferiores. Se ha visto, que esas personas que de la noche a la mañana se convirtieron en geniales, desconocen en gran medida, mucho del cómo logran realizar tales hazañas al grado de que quedan ajenos a tales proezas….
También hay quién ha sugerido que con una alientación distinta a la que ingerimos, podríamos lograr un mejor rendimiento cerebral. La verdad, es que tampoco esa ha sido una vía con hallazgos importantes para nadie…
Pero, lo valioso de tantas búsquedas, es saber que sí contamos con una fuerza y poder superior interno al que ejercemos cotidianamente y de que sería muy factible poder desarrollarlo, pero que hasta el momento no lo hemos podido logar y que esos accidentados son una clara muesra palpable y comprobable de que es una realidad la opción de poder ser mejores y muy diferentes a como estamos acostumbrados a actuar en nuestras vidas…Esos seres, son un ejemplo real, aunque no integren de manera total sus nuevas aportaciones.
¿Cómo llegar a los Valles y Bosques. A nuestros Océanos, a nuestros Mares internos. A las estrellas, a las Galaxias. Encontrarnos con otros universos?
Me podrían creer que es en base a la INTUICIÖN!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: