¡OTRO DESENCANTO MAS!!!

¡OTRO DESENCANTO MAS!!!
Las cuadraturas y reencuadres en nuestro país, casí siempre salen a la luz en momentos en lo que se tiene planeado algún evento en el que algunos se pudieran beneficiar de algo o con algo.Por ejemplo, el tiempo de elecciones para puestos de representación popular. Ahí nos enteramos de quiénes se han enrriquecído ilícitamente. Quiénes han manifestado conflictos de interéses. Quiénes se han hecho de bienes en países extranjeros con fuga de presupuestos institucionales. Quiénes son amigos, hermanos, compadres de los Capos del crímen organizado y de los narcotraficantes y así una larga lista de sucesos controversiales que de otra manera ni siquiera nos enteraríamos…¿Pero que sucede en nuestras cabezas, en las cabezas de los ciudadanos comunes y corrientes, cuando se enteran de tanta aberración, abuso y cinismo?
Parece que se presenta un gran desencanto y una profunda tristeza en quiénes difícilmente podrán pasar a mejor vida sin haber podido gozar en esta nada de nada, por supuesto en comparación a todos aquellos que se hicieron ilicitamente de inmensas fortunas y cuyas familias no sólo comieron de lo mejor, sino que compraron de lo mejor, viajaron de lo mejor, fueron atendidas de lo mejor, recibieron servicios médicos de lo mejor, sus hijos estudiaron en las mejores instituciones educativas del mundo, dinero jamás les faltó…De ahí el gran desencanto ciudadano generalizado que se vive ya desde hace mucho tiempo en México…
Resulta que el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade, se ha reunido con el consejo Editorial de dos diarios muy importantes del Reino Unido The Economist y The Guardian quiénes desmantelaron al Presidente mexicano con críticas muy severas en recientes fechas. A los britanicos y al aguerrido legislador laborista Jeremy Corbyn no les cuadra mucho la versión del caso Ayotzinapa entre otras cosas más y resulta que nuestro viajero primer mandatario pretende visitar a los poderosos ingleses para el próximo mes de Marzo y están tratando de llegar a algún acuerdo con los periodistas y con el legislador para que lo traten de mejor manera…¿No significa esto otro desencanto más para los mexicanos?
Pensemos:
Los Ingleses, siempre se han caracterizado por ser unos piratas!!! Y no son necesariamente la versión de los del Caribe del chistoso y magnífico actor Johnny Depp. Nos han atacado y robado a nombre de Enrrique VIII y la Reina Isabel I. Los saqueos más resonados fueron los llevados a cabo por Morgan, Pata de palo y John Hawkins al Puerto de Veracruz y a Campeche…Cosa curiosa, es ahora donde tenemos nuestras grandes reservas petroleras.( si es que todavía las tenemos!).
Las pláticas negociadoras de imagen que se pudieran llevar a cabo entre ambos países, a sabiendas de como se han manejado nuestros ilustres seudodirigentes, no podrían ir más allá de solicitar una ayuda de mejoría de imagen para el poco profundo mandatario mexicano. Y siendo esto así, es muy fácil imaginar que habrá ofrecimientos de cualquier índole para sanjar, lo infranqueable e insostenible y que como buenos piratas, bucaneros y corsarios que son los ingleses, ya saben las rutas a escoger: Energéticos, minerales y alguno que otro tesorillo que pudieran tener oculto por ahí, sin dejar de pasar por alto jugosas inversiones en, digamos, la industría sin chimeneas del turismo en un país tan bello y tan decuidado como lo es el nuestro o condonarles algún asuntillo pendiente…
La cascada de conflictos de recientes fechas, se pudieron haber manejado de otra manera, pues los países, igual que las personas, están expuestos a infinidad de situaciones azarosas e impredecibles y la cosa no es que nada pase, sino que si pasa, se intente enfrentarla, resolverla y tratar de superarla de la mejor manera posible. Porque sino, por esos insensatos mediocres dizque dirigentes, se vuelve a poner al país en bandeja de plata para los oportunistas piratas de la modernidad, entrando a callejones sin salida, corriendo el riesgo de repetir la historía hasta la eternidad…No acabamos de salir de los desencantos y la frustración…
Por otro lado, el Presidente mexicano, insiste en continuar con su percepción de país que ya esta rebasado.Sus asesores temen decirle que hay que virar el timón, porque se avecinan más tormentas y existen grandes acorazados al acecho:Aquello de que promociono México en el extranjero como un gran paraiso de Reformas que facilitan jugosos negocios e intento agenciarme socios de fuera por si me fallan los inversionistas nacionales- que muchos ya se le rebelaron-, ya le falló y de fea manera: Por lo pronto Mr Obama, ya le ordenó que no se hará ningún negocio con los Chinos, ni tren bala de ninguna especie, ni mucho menos un Dragon Mart. En su patio trasero no existe posibilidad alguna de atraer capitales de países con tendencias socialistas mucho menos con vínculos con los Rusos…Parece que no se entiende que la tendencia internacional en America Latina, es muy clara: Cuba libre, Venezuela de rodillas y los Rusos a Rusia…Está bien que se acerque a los ingleses, pero no de manera tan indigna y entreguista, pues ese acercamiento a todas luces es altamente desventajoso, los ingleses no pretenden que se haga justicia en un triste y hambreado pueblo de la República mexicana, les interesa como colarse en asuntos internos nuestros y obtener jugosas ganancias, pues si se trata de piratas!!! ¿Falta imaginación? ¿ O es también otra de las ordenes de Washington? OTRO DESENCANTO MAS!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: